Hola amigos soy Adly su amiga y experta en trenzas africanas y extensiones y el día de hoy les voy a hablar sobre una duda recurrente.
¿Se pueden lavar mis Crochet?
Es algo común que con el pasar de los días tu Crochet pudieran empezar a parecer resecas, picarte la cabeza, las orillas se pueden comenzar a ensuciar de maquillaje, o polvo, y pudieras pensar que es necesario lavarlas, pero te sientes insegura por que no quieres maltratar tu trenza Crochet. Entonces, ¿Qué hacer?
Puedes pensar en utilizar un shampoo simplemente para lavar los bordes, pero eso no será suficiente, por que al pasar las semanas puede ser que empieces a ver acumulación de producto y la suciedad entre las Crochet, y de seguro estarás pensando que quieres sacar todas esas partículas de tus cabellos y pensarás que si así se verán el resto de su vida es mejor quitarlas, nadie quiere lucir suca o descuidad ¿Cierto?
Pues excelentes noticias Puedes lavarte con toda confianza tu Crochet Braids.
Aquí está lo que puedes hacer:
- Diluye tu shampoo con un poco de agua y ponlo en una botella con un rociador de spray.
- Esparce tu mezcla por tu cabello y el cuero cabelludo
- Masajea tu cuero cabelludo.
- Masajea todas las partes desde tu frente hasta la nuca
- Asegúrate de que liberes toda la suciedad de estas partes.
- Es hora de enjuagar el jabón
- Asegúrate de no dejar jabón en tus Crochet.
En este punto vas a sentir que la suciedad se ha ido, ahora es momento del acondicionador
Una vez más agrega acondicionador en tu cuero cabelludo y talla desde la coronilla hasta la nuca, déjalo actuar unos minutos y posteriormente deja que el agua lave el acondicionador.
Después de este procedimiento verás tus trenzas de crochet Revitalizadas, podrás notar que se verán bien, ya no se verán secas. Estarás muy contenta de haber lavado tus Crochet Braids.
Ahora a asegurarnos que las trenzas y tu cuero cabelludo tengan la humedad que necesitan.
Para este punto puedes utilizar aceite de coco, de jojoba, aceite de oliva etc. frota y esparce el aceite en tus manos y después aplicalo en tus trenzas y masajea tu cuero cabelludo, esto ayudará a mantenerlo hidratado, te recomendamos que puedas hacerlo esto una vez cada dos días, ¡te parece demasiado? Vamos tu cabello se lo merece, y sin duda ¡Te sentirás muy bien de hacerlo!
Puede ser que a este punto estás viendo que algunos mechones se desprenden y se ven más largos, lo que ocasiona que no se vea tan estético, pues no seas tímida, simplemente ve por unas tijeras y córtalo para conservar la forma básica y tu cabello no pierda estética.
Con estos cuidados estoy segura que tus trenzas crochet pueden durarte hasta tres meses y lucirás hermosa y tu cabello bien cuidado y espectacular.
Ahora que lo sabes, a lavar esas trenzas para que te duren más tiempo.